Hoy vamos a ver como modificar un poco las fotos y como corregir algunos de los fallos más comunes, utilizando la herramienta pincel corrector y sus opciones:

Para empezar vamos a arreglar un grano utilizando los tres métodos, a ver cual creéis que queda mejor. Cogemos la imagen que está a la izquierda y vamos a arreglarla, el resultado obtenido tiene que ser el que tenemos a la derecha. Vamos a probarlo con los tres métodos.

Ahora vamos a arreglar unos ojos rojos. Ahora vamos a ver como funciona el arreglar los ojos rojos.

Hoy vamos a ver también el filtro licuar y todas sus funciones, es un filtro muy útil, ya que nos permite modificar las imágenes de muchas maneras. Con este filtro podemos desde deformar objetos para que no se parezcan en nada al original. O incluso podemos quitarnos un poco de tripa, ponernos más pecho, o hacer muchas cosas más. Para entrar a esta herramienta tenemos que hacer Filtro y luego licuar. Entraremos en una ventana en la que podemos diferenciar tres zonas, la de la izquierda son las herramientas, la del centro es la imagen y la de la derecha son las diferentes opciones que tenemos.

Con esta herramienta podemos hacer cantidad de modificaciones, las diferentes herramientas son:

Y las opciones de las herramientas son:

Si pulsamos OK las modificaciones se aceptan y cambia la imagen. Si pulsamos cancelar la dejamos como estaba antes de modificar nada.

En este primer ejemplo vemos que se ha hecho con una línea, como se ha deformado hasta que parece todo menos lo que era. Ahora abrimos la línea en el phtoshop y la trasteamos un poco a ver como se puede deformar, cambiando las opciones, tamaño de pincel, etc...

En el siguiente ejemplo podemos ver como se ha quitado un poco de barriga y como se ha arreglado el brazo. Vamos a intentar hacer estos cambios. Aquí están hecho un poco rápidos y como a salto de mata, con un poco más de tiempo teniendo cuidado en los bordes el trabajo quedaría mucho más espectacular, pero para hacernos una idea esto ya viene bien.

Para acabar vamos a utilizar las herramientas de selección que vimos el otro día y las de volver a colorear (tono/saturación) para cambiar el color del jersey que lleva esta persona y hacer que pase a ser del color que más nos guste a nosotros.