La barra de menús. Se trata de la franja horizontal situada en la parte superior de la ventana. Aquí encontrarás diversas opciones para realizar tareas agrupadas por temas.

La barra de herramientas. Es el panel vertical que puedes ver a tu izquierda. En él figuran, bajo la forma de iconos, todas las herramientas que Adobe Photoshop pone a tu disposición. Algunas de estas herramientas tienen más de una opción, para ver las demás hay que hacer click con el botón derecho para ver todas las opciones.

La barra de opciones de las herramientas. Está situada en horizontal en la parte superior de la ventana, justo por debajo de la barra de menús, y te muestra las diversas opciones que te ofrece la herramienta que tienes seleccionada en ese momento. No siempre son iguales las herramientas.

El panel de ventanas. Se halla a la derecha y permite navegar por una imagen centrando el objetivo en el área de trabajo en la que te interesa trabajar, hacer zoom, ver las capas, y diferentes opciones. Podemos elegir entre un montón de opciones.

Área de trabajo. Esta es la zona donde se abrirán nuestros archivos y donde podremos trabajar.

Todas estas áreas y barras son personalizables. Vamos a ver como:

Ahora ya sabemos a grandes rasgos que es lo que tenemos delante.

Foto1

Foto2

Foto3

Foto4

Vamos a empezar a verlo trabajando tres ejemplos prácticos muy sencillo, y poco a poco iremos viendo todas las herramientas.

Vamos ahora con la segunda foto:

También podemos encontrarnos con el problema que una foto nos ha salido muy brillante o muy oscura, vamos a ver que es muy fácil arreglar este problema.

Vamos ahora con la última, en lugar de jugar con el brillo y el contraste, ahora vamos a tocar el tono la saturación y la luminosidad

Ejemplos con la misma imagen: