Documento nuevo
Al hacer un documento nuevo, Archivo y Nuevo, lo primero que tendremos que poner es el nombre que va a tener el archivo (aunque también se lo podemos poner después), también tenemos que tener en cuenta que si traemos algo copiado en el portapapeles nos hará el tamaño exacto de lo que tenemos copiado. En caso contrario nos pondrá por defecto 1024*768 o algún otro valor que tengamos fijado como predeterminado. También al hacer archivo nuevo tenemos que tener en cuenta la resolución que va a tener la imagen (mientras más resolución tenga mejor será la imagen y más se podrá aumentar), el modo de la foto (recomendado el RGB para imágenes digitales) y para acabar como es el fondo (blanco, color de fondo o transparente).
Herramientas adobe Photoshop
Primero recordar que la barra de opciones cambiará en función de la herramienta que tengamos elegida.
Herramienta mover: nos permite mover toda la imagen o los elementos que tengamos seleccionados.
Todas las herramientas de selección tienen alguna característica común; como que al hacer clic en la tecla mayúsculas nos aparece un símbolo de más al lado del cursor lo cual quiere decir que lo que vayamos eligiendo se irá añadiendo a la selección. También decir que si hacemos control y clic en una capa desde el panel capas nos seleccionará las partes de la capa que tienen contenido. Veamos esto con un ejemplo utilizando texto.
Además todas cuentan con esta barrita de opciones, veamos que hace cada una. La primera opción la que está marcada normalmente es la que hace una selección nueva. La segunda añade lo que seleccionemos a lo que ya teníamos. La tercera resta a la selección que tenemos lo que estemos marcando y la última hace la intersección entre lo que había marcado y lo que seleccionamos en ese momento.
Y por último Contornear le pondrá un borde.
Herramienta marco: rectangular/elíptico/fila única/columna única. Opciones comunes, desv: es la zona que va a quedar dregadada a transparente al borde de la selección. Estilo nos da tres opciones normal, proporción fija y tamaño fijo. Normal elegiremos a nuestro aire; proporción fija es cuantos píxeles de un tipo coge por lo de otro, ejemplo ancho 1 alto 1 quiere decir que si yo seleccionara 14 píxeles de alto el automáticamente cogería 14 de ancho; y por último tamaño fijo dónde hará la selección del tamaño que yo le haya dicho.
Herramienta lazo: normal/poligonal/magnético:
Herramienta selección rápida/varita mágica: estas dos herramientas permiten seleccionar rápidamente y casi de manera automática un área de tu foto que sea diferente del resto, aunque tienen pequeñas diferencias. Muestrear todas las capas mirará todo lo que haya en cualquier capa, si no está marcado sólo tendrá en cuenta la capa que tengamos seleccionada.
Si hacemos botón derecho en la selección nos encontraremos con esto:
Deseleccionar deja de tener marcada la selección.
Seleccionar inverso elige el resto de la capa en lugar de lo que tenemos.
Desvanecer (después veremos como desv) es el borde que se degrada, se nota al pegarlo.
Perfeccionar borde nos da bastantes opciones de como está seleccionando y podemos utilizar diferentes fondos para ver como queda.
Guardar seleccion nos crea un nuevo canal en la imagen sólo con la selección.
Nueva capa, nos añade una nueva capa en la imagen con la selección.
Transformación libre nos permite modificar el trozo que tenemos seleccionado, modifica la imagen.
Transformar selección nos permite modificar la zona seleccionada, no la imagen.
Rellenar, pintará dentro de la selección que hemos hecho.
Herramienta recortar: hace lo mismo que hicimos el otro día con la opción imagen recortar.
Herramienta cuentagotas/muestra de color/regla A/nota:
Fotos panorámicas o grandes con Photomerge
Normalmente las cámaras no nos permiten hacer imágenes panorámicas muy anchas a no ser que tengamos un gran angular o un objetivo de ojo de pez. Para solucionar este problema en Photoshop nos encontramos con la herramienta de Photomerge, con la que podremos unir tantas fotos como queramos. Además no nos tendremos que preocupar por el encuadre porque es el mismo programa el que se encarga de cuadrarla. Para poder acceder a esta herramienta tendremos que entrar en Archivo, Automatizar y Photomerge. Una vez lleguemos ahí tenemos que elegir las imágenes que queramos que nos una y como queremos que lo haga, los diferentes métodos son muy sencillos entender:
El proceso puede tardar un poco en función de las imágenes que estemos utilizando, ya que va a hacer una más grande que las que teníamos originalmente. También tarda porque tiene que calcular los puntos de encaje para que se note menos la unión de varias fotos.