Sesión de DIÁLOGO FAMILIAR PARA PADRES E HIJOS

Sesión de DIÁLOGO FAMILIAR PARA PADRES E HIJOS

Estimadas familias: PAZ Y BIEN.

Conscientes de la necesidad del diálogo familiar y de la educación y prevención de la afectividad y la sexualidad de nuestros jóvenes, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de la importante sesión de “Diálogo Familiar” que tendrá lugar el: 28 de octubre , jueves, de 17:10 a 18:45 h. en el Salón de Actos del Colegio.

Siguiendo la programación del curso, la escuela necesita -sin lugar a dudas- el aporte de la familia; tanto para apoyar a los niños, como para transmitirles valores y formarlos como personas responsables, honestas y solidarias.

Para eso necesitamos estar preparados para acompañar y ayudar a los niños en esta edad, todavía moldeable y anterior a una adolescencia que se nos echa encima. Se trata de generar un diálogo por familias y en familia y para ello es imprescindible la asistencia al menos de uno de la pareja o el matrimonio completo, para que tu hijo pueda participar de esta segunda parte del taller, la primera ya tiene lugar en la mañana con el resto de compañeros.

Por la experiencia de otros años es de esos días que merece la pena pedir permiso en el trabajo. No siempre tenemos esta oportunidad de poder hablar, en un contexto favorable, de un tema aparentemente difícil y que en muchos casos nuestros padres no lo hicieron o no supieron. La familias que están pueden reflexionar sobre la importancia de esta asignatura de la vida tan relevante, y llegar antes de que amigos, internet u otros medios se adelanten a nosotros y ya sea tarde.

¿Quién imparte esta formación?

Los talleres serán impartidos por D. Fernando del Castillo Palma, Director de la Fundación Solidaridad Humana, Licenciado en Filosofía y Letras, Terapeuta de Pareja y Familia y Orientador Familiar, padre de tres hijos, así como por su equipo formado por psicólogos y monitores.

Esta Fundación lleva desde 1992 dedicada a promover, actitudes positivas, hacia el amor, la comunicación y la sexualidad humana, desde una adecuada antropología y psicología cristiana, contribuyendo al crecimiento personal y familiar. En estos años han atendido a más de 90.000 alumnos, más de 3.000 padres y cientos de profesores de prestigiosos colegios religiosos concertados y también públicos.

Algunos de los objetivos de esta formación:

  • Presentar la sexualidad integrada en la persona, en todas sus dimensiones (física, emocional y espiritual) y vinculada a la afectividad y al amor humano.
  • Conseguir que los niños y niñas adquieran criterios y conocimientos, adecuados a su edad y a su proceso madurativo, orientándolos siempre hacia el crecimiento personal y el respeto a los demás.
  • Desarrollar una educación afectivo-sexual que promueva actitudes personales y conductas sanas tanto a nivel físico, afectivo y ético.
  • Posibilitar un espacio en el que padres e hijos pueden hablar acompañados y orientados, evitando miedos y falsos pudores y permitiendo la apertura de cauces para la comunicación familiar posterior.

Qué temas se tratan:

  • Cómo hablar de sexualidad en familia.
  • Hablar sin juzgar. Comunicar sin dañar o ignorar al otro.
  • Escuchar nuestros sentimientos y necesidades y las de los demás. Empatía.
  • Resolver conflictos. El valor del perdón.
  • Reformular mensajes negativos en positivo.
  • Cómo expresar sentimientos y necesidades con mensajes “yo” sin victimismos y sin herir.
  • Expresar con asertividad y reforzar tu autoestima.
  • Situar la jerarquía y los límites en casa. Cómo pedir cooperación.
  • Pasar del problema a la solución “qué otra cosa puedo hacer”

Duración

  • Parte formativa: 45 minutos
  • Diálogo familiar: 30 minutos
  • Puesta en común: (15 minutos de duración)
  • Total 1.30 h.

Podéis encontrar más información en: http://www.fsh.es/dialogo-familiar/.

Agradeciendo vuestra colaboración e interés y sabiendo que vuestro hijo se merece lo mejor, recibe un cordial saludo,

Mª Inmaculada Campo Moreno
Directora del Colegio

Añadimos el documento en el que debéis poner vuestros datos para entregarlos en el centro y poder asistir a la charla.

Carta del centro charla Afectivo-sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *